FAQs - Preguntas frecuentes

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¿Cómo descargar la app ENTRIX?

La app ENTRIX está disponible, de forma gratuita, en App Store para iPhone y en Google Play si tienes un smartphone Android.

Simplemente escribe en el buscador “Entrix” y descárgate la app con nuestro logo.

¿Qué dispositivos son compatibles con la app ENTRIX?

Cualquier Smartphone que cumpla los siguientes requisitos mínimos:

  • iPhone: 4S o superior con sistema operativo 9.0 o superior.
  • Android: Con sistema operativo 5.0 o superior con Bluetooth 4.0 o superior.

Recuerda que es indispensable que la tecnología Bluetooth LE de tu teléfono funcione correctamente.

¿Necesito acceso a Internet para abrir mis puertas* con mi app ENTRIX?

La app ENTRIX se comunica con los ENTRIX Box que tienes en tus puertas* a través de Bluetooth LE. Ni gastarás datos, ni tendrás problemas de cobertura, aunque quieras abrir una puerta en un sótano -2.

Solo necesitas conexión a Internet para descargarte la app en tu smartphone y en el momento de configurar la app.

Si en algún momento ENTRIX necesitara mandarte una notificación específica para ti o actualizar tu información, lo hará cuando estés conectado/a a WIFI/3G/4G o te avisará, no te preocupes.

¿Cómo configurar mi app ENTRIX?

Para configurar tu app es necesario que, previamente, al menos un administrador/gestor de cuenta ENTRIX haya activado los permisos de acceso asociados a tu nº de teléfono en entrix.cloud.

Después deberás seguir estos 3 pasos:

  1. Pulsa el botón ABRIR PUERTAS y rellena tus datos.
  2. Asegúrate que tienes conexión a Internet y pulsa ENVIAR.
  3. Escribe el código de confirmación que te hemos enviado vía SMS.

Si quieres ver un vídeo con el proceso de configuración de forma detallada, haz clic aquí.

¿Dónde puedo ver a qué puertas* tengo acceso con mi app ENTRIX?

Una vez dentro de la app, a través del menú de la esquina superior derecha, podrás acceder al apartado “Mis permisos”. Ahí podrás ver en qué cuentas ENTRIX estás autorizado/a e incluso podrás consultar en qué puertas* y en qué horarios concretamente.

¿Por qué la app de ENTRIX pide acceder a mi ubicación? (Sólo para Android)

Se trata de un requisito del sistema operativo de Android, no depende de ENTRIX.

ENTRIX no usa ni almacena, en ningún caso, la información sobre la ubicación de tu teléfono. Si quieres consultar la política de privacidad de la app ENTRIX, hay clic aquí.

A partir de la versión de sistema operativo 6.0 o Marshmallow, Android requiere que las apps que utilizan Bluetooth LE, como ENTRIX, soliciten permiso para activar la ubicación del terminal como condición indispensable para poder acceder a la comunicación Bluetooth. ENTRIX no utiliza la ubicación de los usuarios para ningún otro fin.

Si no aceptas el permiso de acceso a la ubicación, ENTRIX no puede acceder al Bluetooth de tu terminal, y sin Bluetooth no podrás comunicarte con tu ENTRIX Box.

Para activar el permiso correspondiente puedes ir a AJUSTES/APLICACIONES/ENTRIX y activarlo manualmente.

¿Por qué la app de ENTRIX pide activar el Bluetooth de mi teléfono?

ENTRIX utiliza la tecnología Bluetooth 4.0 o LE para desbloquear las cerraduras provistas de un ENTRIX Box. Si tu Bluetooth no está activado y/o no funciona correctamente, ENTRIX no podrá abrir tus puertas, barreras, tornos, etc.

Mi nº de teléfono no está dado de alta en la base de datos de ENTRIX ¿Qué hago?

Si al configurar tu app ENTRIX, te aparece el siguiente mensaje, debes ponerte en contacto con el administrador/gestor de tu cuenta.

El teléfono que has introducido no está dado de alta. Recuerda que debes estar autorizado, previamente, por el responsable de la cuenta.

Una vez el administrador haya dado de alta tu número en el portal web de gestión, podrás terminar tu registro en la app ENTRIX y podrás empezar a abrir las puertas* con el móvil.

Me aparece un botón blanco en la pantalla principal de ENTRIX ¿Qué significa?

Si te aparece un botón como el de la imagen, puede ser por tres motivos:

  1. No estás situado/a en el radio de acción de ningún ENTRIX Box conectado. Acércate más y actualiza la lista de puertas.
  2. Tu teléfono no encuentra ningún ENTRIX Box, desconecta/conecta el Bluetooth de tu móvil e inténtalo de nuevo.
  3. No tienes permisos para acceder a las puertas que tienes delante.
    (Para asegurarte, puedes consultar el apartado “MIS PERMISOS”).

¿Cómo abro las puertas con mi app ENTRIX?

Debes hacer clic en la pantalla “ABRIR PUERTAS” de tu app ENTRIX.

Cuando te sitúes cerca de una puerta dotada con un dispositivo ENTRIX a la que tienes acceso, te aparecerá un botón con el nombre del acceso al que hace referencia.

  • Si el botón es de COLOR VERDE significa que es accesible en ese momento. Púlsalo y la puerta se abrirá.
  • Si el botón es de COLOR ROJO significa que estás fuera de tu horario de acceso permitido. Púlsalo y verás en qué horarios tienes permiso para abrir esa puerta.

*De forma genérica nos referimos a puertas* aunque se pueda tratar de barreras, tornos, bolardos, pilonas, etc.